Saboreate. Inspírate y conecta con tu esencia
Seguro te has preguntado, que pasaría si decido comer lo que me gusta, sin sentirme culpable, porque voy a ganar peso o porque ese chocolate que me comí no es tan saludable. Has soñado alguna vez con irte de viaje y que las libras de mas solo estén en tu equipaje. Sin embargo puede que te invada la duda en forma de ¿acaso es posible? Estoy casi segura que tu respuesta es sí, si no no estuvieras aquí.
Lo primero es que desarrollar el arte de alimentarte sin culpa no es solo, para personas que siempre han comido saludable y medidas a la hora de comer, es para ti si:
• Si eres una foodie de corazón, que con solo imaginarte algo que te gusta te saboreas, aunque no sea “saludable”
• Si estas constantemente estresada para decidir que comer,
• Si vives leyendo etiquetas, y compras productos fat free, light y todo es de “dieta”
• Si perdiste la esperanza de lograr tu peso ideal porque tiraste la toalla y te cansaste de hacer dieta
• Si estas dispuesta a desarrollar el arte de alimentarte sin culpa sustituyendo ingredientes, probar nuevos alimentos, incluir mas alimentos naturales, sin negociar los negociar los sabores.
Si te identificas con al menos alguna de estas, te aseguro que estas de camino a una maravillosa aventura para lograr esa paz y libertad que tanto anhelas.
Si aun no estas segura, entiendo aun mas, pues me recuerda a mi hace unos 10 años cuando inicie la aventura de la cocina sin saber cocinar y me deje seducir por los sabores, por las texturas y el mundo maravilloso de la cocina natural, por lo que decidí comenzar a inventar y descubrí mi pasión por cocinar, sustituir, crear, revolucionar y desafiar el orden establecido, es otra de mis pasiones, porque crecí escuchando que la comida que sabe bien es la que engorda, y me negaba a aceptarlo como una verdad absoluta, así que comencé a crear mis recetas, dejándome guiar por ese ilusión del que se enamora por primera vez comencé a publicar mis almuerzos en instagram, y eso me llevo a crear mi negocio de cocina que fue todo un éxito Mrs. P’s Clean Food que inicio como plan de alimentación sin gluten, lactosa, ni azúcar refinada, comencé a inspirarme en las recetas criollas tradicionales, y para eso siempre recurría a esos recuerdos que quedaron impregnadas en mi paladar, como el primer morito de quinoa con coco, pollo a la King, dip de espinaca, solo por mencionar algunos, eso me llevo a dar talleres de cocina las dos ciudades principales del país, luego pase a distribuir alimentos en 3 ciudades de mi país, y en todo ese proceso hermosamente caótico como la maternidad me certifique como Culinary Nutrition Expert, Holistic Health Coach y un intensivo de comida natural en el Natural Gourmet Institute, quise hacer mantener mi negocio de comida e iniciar mi carrera como Coach de alimentación haciendo una integración saludable pero el agotamiento, la falta de una estructura como empresa me venció.
Después de 4 años, de mucho autoconomiento, muchos intentos fallidos, mas estudios, mas aceptación e integración a mi vida de la comida básica criolla, llevo un balance entre lo que amo comer; arroz, por ejemplo, me ejercito intensamente, me tomo mis copitas, encontré mi peso saludable, me siento a gusto con mi cuerpo y lo mas importante es que comencé a elegir lo que quiero comer de una manera básica y sencilla, sin pensar en calorías y todos en casa comemos lo mismo.
Por eso he creado Alimentate sin culpa, Saboreate, inspírate y conecta con tu esencia. Mas que una clase, es un programa de coaching y asesoría personalizada en comunidad. Donde desarrollaras las mentalidades que te permitirán recobrar la confianza a la hora de comer. También iniciaras el proceso de rescatar tu autonomía, aprendiendo sobre alimentos, sustituciones, combinaciones, lo que debes tener en el plato, y esa libertad que tanto anhelas. De mi mano como coach y experta en nutrición culinaria, y en la compañía de mujeres que como tu reescribir su relación con la comida y volver a comer en familia sin tanta locura.